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Premisas básicas que toda emprendedora debe conocer

Premisas básicas que toda emprendedora debe conocer

Para triunfar en los negocios debes aprender del fracaso y tener pasión por el trabajo de dirigir una empresa.

En estos días cuando estudiábamos el contenido que iba a tener nuestro blog de contadoras, tuve la oportunidad de reflexionar qué es lo que hace exitoso a un emprendedor. Me encontré regresando a los pilares básicos: los tres atributos clave que pueden hacer la diferencia en la carrera de cualquier persona.

Si tenes bien incorporadas estas premisas básicas, podes apostar de una forma más segura por tu idea, sin importar qué tan riesgosa sea.

 

1. Que sea simple

 

Las mejores y más exitosas ideas son aquellas que mejoran la vida de las personas. Sus fundadores generalmente tienen un plan simple enfocado en un solo producto o servicio, uno que es ideado a partir de la frustración.

 

G de B

 Para bebés del exterior

: Gabriela de Bianchetti (47) aprovechó el know how que adquirió durante los seis años que trabajó en Cacharel y así fue que empezó a crear una pequeña colección de treinta prendas.

Participó en una exposición del sector. Contraté un stand bien chiquito. Así comencé». Allí hizo sus primeros contactos con mayoristas. «Me fui organizando y de a poco fui creciendo. Nunca falté a una exposición del sector».

Hoy vende en 31 locales multimarca en Capital y GBA, también en el resto del país y tiene un local propio. Además, exporta. «Vendo a Panamá, México, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile, EE.UU., España y Sudáfrica». http://www.gdeb.com.ar/

 

REVES

 hockey a la empresa

: El revés era la mejor pegada de María Paula Castelli (43) cuando jugaba en la Selección argentina de hockey. Varios años después de despedirse de las canchas, Castelli diseña y vende remeras, buzos y camperas de hockey.

Acá y en Europa las prendas llevan pegadas las etiquetas con el nombre del emprendimiento: Reves, en homenaje a su golpe.

»En 1998, cuando quedé afuera de la selección, decidí encarar este emprendimiento ligado al hockey». Reves nació con una inversión de cinco mil pesos, «el dinero que tenía ahorrado de las becas que me daban por jugar en la selección».

El negocio creció y todas las categorías de la selección española de hockey se visten con Reves.

»Me instalé en España en enero de 2002, después del quinto presidente», cuenta desde Barcelona. Allí trabaja con su socia, la ex jugadora de la selección española, Sonia de Ignacio Simó (45).

Hoy «el setenta por ciento de nuestros productos se exporta desde la Argentina directo a Barcelona». Desde allí lo distribuyen a Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Austria e Italia.
 http://www.reves.com.ar/

 

MISRA

 La pausa de los cinco minutos

 Silvia Fernández Romay (47) abandonó las combinaciones matemáticas por otro tipo: ahora mezcla hebras de té. Es licenciada en sistemas y trabajaba en una empresa. Hace 10 años y por hobby empezó a meterse en el mundo del té.

Hoy tiene su propia marca,

Misra, y sus blends se venden en negocios de delicatesen, en vinotecas y en Jumbo. «Hice cursos y viajes. El desarrollo lo hice yo sola, y fue creciendo de a poco». El salto lo provocó la gente, asegura. «Me fueron empujando».

Dejó su trabajo, armó una SRL y hoy está dedicada a full, cuenta desde la oficina en la que trabajan diez personas. Para diseñar las mezclas, usa hebras orgánicas y no recurre a «ningún químico como esencias, saborizantes o aromatizantes».

Los productos llegaron a los EE.UU, Inglaterra, Venezuela, México, Italia y España, pero por ahora «son operaciones chicas», reconoce. También organiza reuniones de catas y cursos.


 

2. Si al principio no triunfas no pierdas el espíritu emprendedor.

 

Muy pocos primeros emprendimientos tienen éxito. Depende de la forma en que el emprendedor lidia con el fracaso lo que lo distingue. De hecho, el fracaso es uno de los secretos del éxito, debido a que algunas de las mejores ideas surgen de las cenizas de un negocio que pereció.

Si eres emprendedor y tu primer emprendimiento no fue un éxito, ¡bienvenido al club! Todo empresario exitoso ha experimentado fracasos en su camino. En Estados Unidos, la mayoría de los inversionistas observan los fracasos pasados del emprendedor antes de tomar una decisión, y no porque eso les preocupe, sino porque quieren saber que la persona puede lidiar con contratiempos. La resistencia es una de las marcas del emprendedor que se mantiene en los negocios durante mucho tiempo.

 

3. ¿Te estás divirtiendo?

 

Si no te gusta ser emprendedor, entonces lo estás haciendo mal. Cuando no puedes esperar por ir a la oficina en las mañanas y generalmente te estás divirtiendo, hay una mayor probabilidad de que crees una atmósfera positiva e innovadora y de que tu negocio florezca.

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