Home   Impuestos   Nueva resolución de AFIP: liquidación Bienes Personales

Nueva resolución de AFIP: liquidación Bienes Personales

Nueva resolución de AFIP: liquidación Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó el valor mínimo de los vehículos y títulos públicos a los efectos de la presentación de la declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales, con vencimiento en abril y mayo próximos.

 

La resolución general 3601 especifica que esos valores para automotores y motovehículos (motocicletas y motos) son los determinados al 31 de diciembre de 2013 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

Por otra parte, la resolución señala que la valuación de títulos públicos y valores negociables surge de las cotizaciones al 31 de diciembre pasado, provistas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

En el caso de los Fondos Comunes de Inversión Cerrados, se tomarán las cotizaciones que provee la cámara respectiva.

 

En cuanto a las valuaciones de las monedas extranjeras al 31 de diciembre, son las suministradas por el Banco de la Nación Argentina.

 

A fin de «facilitar a los contribuyentes y responsables del tributo la correcta liquidación de la obligación fiscal», la norma incluye cinco anexos, en los que se detallan dichos valores, así como también el formato de catastro según la jurisdicción y las entidades financieras.

 

El listado con los valores actualizados de los vehículos están en la página de la AFIP

 

Ahora, ¿Quiénes pagan el impuesto?

 

El Estudio Contable Garcia Montecchia nos responde que el impuesto a los Bienes Personales lo paga todo aquel que tenga inmuebles, rodados o saldos en cuenta corriente y efectivo (en pesos o moneda extranjera) por un valor cuya suma iguale o supera los $305.000. El mínimo exento de $ 305.000 no varía desde del 2007.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d personas les gusta esto: