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¿Como hacer crecer tu negocio?

¿Cómo hacer crecer tu negocio sin gastar mucho?

No necesitas invertir demasiado tiempo, dinero y recursos humanos para crecer. La clave está en hacer más eficientes tus procesos.

Todos los que trabajan en el mundo de los negocios tienen que aprender a lograr más con menos. Existe una presión constante de mejorar el desempeño, mantener el crecimiento y superar los números. Desde grandes multinacionales hasta profesionales independientes tienen como prioridad incrementar la eficiencia. Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a crecer, sin añadir más recursos:

El software te ayuda a automatizar tareas.

Hay muchas herramientas disponibles que permiten que las tareas manuales sean automáticas. Considera qué tareas puedes automatizar, como el cobro de facturas , la administración , tus comunicaciones. Si te pones a pensar descubrirás mas todavía. El automatizar tareas te da un tiempo extra para destinarlo a otras actividades productivas para tu negocio.

Enfocate en los canales escalables e ignora lo demás.

El correo electrónico continúa siendo el canal más escalable y eficiente en cuanto a costos. Toda organización debe tener una estrategia de email. Incluso el negocio más pequeño puede utilizar eficientemente el correo para atraer tráfico adicional a su sitio Web.

La publicidad online y las redes sociales también son escalables y ambas requieren poco dinero para iniciar. Y aunque toma tiempo y esfuerzo construir una base de seguidores en social media, una vez que lo consigues, es una herramienta muy poderosa.

La venta puerta en puerta y las llamadas frías o cold calls son métodos tradicionales de ventas que no son escalables. En lugar de enfocarte en ellas, procura darle a tu equipo de ventas contactos “potenciales”. Haz el equipo de ventas más eficiente, en lugar de más grande.

Construye tu negocio a través de referencias.

Las referencias son una manera simple de crecer un negocio. Solicitar a los clientes referencias sobre su producto o servicio es una herramienta que todos deberían aprovechar.

¿Pero y por qué detenerse ahí? Es bastante simple desarrollar un sistema de recompensas para motivar las referencias de los clientes. Ésta es una técnica muy popular entre retailers y marcas de consumo. Pero las empresas B2B también pueden adoptarla ofreciendo incentivos y recompensas a los clientes por su lealtad y referencias.

La mejor manera de lograr esto es incorporando la posibilidad de compartir en tu producto. Esta estrategia ha sido explotada una y otra vez por empresas de Silicon Valley como Facebook, Dropbox, Airbnb y Yelp. Sus productos requieren ser compartidos para usarse efectivamente.

Sé un líder eficiente.

Administrar efectivamente tu propio tiempo es un área clave que te ayudará a mejorar la eficiencia de tu negocio. Enfocate en comunicaciones eficientes, capacitando a tu personal a contactarte vía mail en lugar del teléfono. ¿Por qué? Porque el correo electrónico es fácil de buscar, escalable, documentado, disponible 24/7 y existen numerosas herramientas para usarlo más eficientemente.

Conviértete en un experto de la planificación , y agenda toda tu semana por adelantado. Para ser efectivo con esto, tu calendario debe ser respetado al maximo. Si no está en tu agenda, entonces la reunión quizás no deba llevarse a cabo. Se requiere disciplina para implementarlo, por lo que debes ser firme con las personas para que lo respeten.

Otra buena idea es usar herramientas en la nube como Dropbox y Google Docs que te permitirán compartir documentos y trabajar en colaboración. Con todos tus documentos en la nube puedes trabajar cuando sea desde donde sea.

No busques la perfección.

Sé inteligente al implementar cualquiera de estas ideas. Busca pequeñas oportunidades para probar y aprender. Algunas requerirán una inversión antes de obtener grandes resultados. Esto no significa que debes renunciar a ellas, sino que necesitas invertir en múltiples áreas al mismo tiempo. Escala las que muestran resultados y adquiere conocimiento de  las demás.

Busca mejorar la calidad en el largo plazo haciendo cada interación un poco mejor. No intentes hacerlo bien desde el primer intento ,no lo conseguirás. En el estudio cada tanto recordamos la anécdota sobre que el IPad se lanzó sin la posibilidad de navegar paginas con contenidos en flash , y eso no evitó que Apple la pusiera en el mercado. Cuando dudes, sólo recuerda la frase que está pegada en el pasillo de Facebook: “Hecho es mejor que perfecto”.

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