Home   Impuestos   Arba: Domicilio Fiscal Electrónico Obligatorio

Arba: Domicilio Fiscal Electrónico Obligatorio

Arba: Domicilio Fiscal Electrónico Obligatorio

Queríamos comunicarles que desde el 15 de Marzo todos los contribuyentes deberán utilizar en forma obligatoria el Domicilio Fiscal Electrónico, como lo determina la Resolución Normativa Nº 7/14 de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que incluye en esa medida a todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y los agentes de recaudación (1).

Este nuevo espacio, al que deberá acceder a través de su CUIT y CIT (Clave Única de Identificación Tributaria) desde www.arba.gov.ar, les posibilitará una comunicación personalizada con la Agencia de Recaudación, facilitándole los trámites y el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones fiscales.

En términos jurídicos, el Domicilio Fiscal Electrónico posee el mismo valor y eficacia que el domicilio fiscal convencional que ustedes ya han declarado, motivo por el cual podrán ser notificados por Arba, de forma indistinta, en cualquiera de ellos.

Para tomar conocimiento de los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y diversas comunicaciones que le remitirá la Agencia de Recaudación, deberá ingresar a su Domicilio Fiscal Electrónico de manera periódica, a través de la web de Arba, estableciendo una interacción directa y dinámica con el fisco. Tengan en cuenta que su primer acceso deberá concretarse, obligatoriamente, dentro de un plazo de treinta días contados a partir del 15 de marzo de 2014.

Cualquier consulta la pueden dirigir a contadoras@garciamontecchia.com.ar 

(1) La norma indica que la obligatoriedad del Domicilio Fiscal Electrónico abarca a los contribuyentes responsables de Ingresos Brutos, en su calidad de directivos de personas jurídicas comprendidos en el inciso 2) del artículo 21 del Código Fiscal y los agentes de recaudación de los gravámenes respecto de los cuales la Agencia de Recaudación sea Autoridad de Aplicación, atento a que evidencian el acceso al equipamiento informático que habilita la utilización de dicha herramienta en el marco del artículo 33 del Código Fiscal –Ley Nº 10.397 (T.O. 2011). En tanto que para los contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario o a los Automotores la resolución dispone que puedan adherir voluntariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d personas les gusta esto: